Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León

AEMTA ha sido una de las entidades beneficiarias de las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo destinadas a fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León en el marco del programa IOempresas para 2018.

Como os comentábamos en nuestro post del 18/07/2018, entendemos que como Organización Empresarial que defiende y representa un modelo mercantil de vanguardia, nos corresponde posicionarnos a favor de este tipo de medidas facilitando que sean asumidas como parte esencial de los Planes de Gestión.

Como ya sabéis, en 2010 AEMTA publicó su Propuesta de Compromiso de Conciliación de la Vida Personal y Laboral  a las Sociedades Laborales de Castilla y León, en la que os planteábamos os una serie de Objetivos, entre los que destacamos:

  • Que se formalicen las medidas de flexibilidad enfocadas a la conciliación incluyéndolas, en su caso, dentro del Plan de Calidad de la Empresa.
  • Mostrar la mejora de los resultados en productividad alcanzados por nuestras empresas al tener a las personas como su activo principal y aplicando sistemas de gestión basados en valores teniendo como marco la formación y la mejora en la calidad de vida de todo el personal.
  • Trasladar formalmente nuestros valores a las políticas de personal desarrollando planes de Conciliación de la vida Personal y Laboral recogiendo el principio de igualdad entre hombres y mujeres y el compromiso de todas las personas de nuestras empresas en participar responsablemente como agentes activos del cambio cultural que está experimentando muestra sociedad hacia un mundo más igualitario, justo y humano.

Comprometíamos, en tanto que Organización Empresarial, a prestaros todo el apoyo que necesitarais mediante asesoramiento profesional y planes de formación adecuados para que  todos asumamos nuestra parte de corresponsabilidad en ese equilibrio de facetas personales y laborales.

También poníamos en vuestro conocimiento que AEMTA asumía el compromiso de incluir en todas sus actuaciones los valores de igualdad que nos permitan ir avanzando hacia una sociedad más más justa, contribuyendo de esa manera al cambio social.

Con la concesión de esta subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León de seguimos avanzando en esta senda (para la que necesitaremos de vuestra colaboración) y lo antes posible os pondremos al corriente de los resultados del estudio para que a todos nos sirva como excusa para la reflexión a partir de la cual podamos dar juntos el paso siguiente.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea