Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

La Junta destina más de 10 millones para desempleados de larga duración y autoempleo

La Junta de Castilla y León ha autorizado en el día de hoy subvenciones por valor de 10.278.844 euros al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para el impulso de medidas de orientación a favor de trabajadores desempleados de larga duración facilitando su incorporación al mercado laboral así como para los trabajadores que inicien alguna actividad por cuenta propia.

Con estas iniciativas está previsto realizar acciones de orientación con 19.137 desempleados, de los cuales 17.396 recibirán orientación para el empleo y otros 1.741 asistencia para el autoempleo. Los colectivos prioritarios, objeto de estas medidas que se definen en la II Estrategia integrada de Empleo, son parados de larga y muy larga duración.

La II Estrategia Integrada de Empleo va destinada a mejorar los niveles de ocupación y reducir el desempleo, incrementando las posibilidades de empleabilidad de los trabajadores desempleados, así como su acceso a los servicios de formación y orientación profesional. Asimismo, las subvenciones aprobadas hoy están previstas en el Plan Anual de Políticas de Empleo de 2018.