Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Compromiso con la conciliación: Diagnóstico y Propuestas

Ya tenéis a vuestra disposición los resultados del ESTUDIO DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN en relación con nuestro compromiso con la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral, a partir de los cuales formulamos a las Sociedades Laborales de Castilla y León una serie de propuestas:

  1. Elaborar una “Declaración por la Igualdad de Oportunidades” que sirva como principio estratégico que contemple la implantación de medidas y actuaciones positivas, cuyos contenidos mínimos serán los siguientes:
    -Declaración de la integración de la Igualdad de Oportunidades como principio estratégico de la empresa.
    -Declaración del compromiso de la empresa con el cumplimiento del marco normativo en materia de Igualdad de Oportunidades, así como la, en su caso, ampliación y mejora del marco normativo.
    -Detección de las necesidades concretas en las que puedan incurrir las trabajadoras y trabajadores de la empresa.
    -Compromiso de desarrollo de un Plan de Igualdad de la Empresa, que contemple la implantación y evaluación de las actuaciones positivas llevadas a cabo por la misma referida a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
    -Apoyo de la empresa a las personas que sufran cualquier tipo de discriminación o desigualdad.
  2. Incorporar la transversalidad de género como principio rector en el proceso de planificación estratégica y en la gestión de la empresa.
  3. Designar una persona experta en Igualdad de Oportunidades, que se ocupe de canalizar las incidencias, sugerencias y/o dudas que puedan generarse que puede hacer de puente entre la plantilla y la dirección u otras áreas responsables, además de vigilar e informar sobre la marcha de este proceso de implantación real de los planes de conciliación.
  4. Crear una Comisión de Igualdad encargada de la elaboración del diagnóstico, diseño e implantación de las medidas acordadas, así como de su posterior seguimiento y evaluación.

Estamos a vuestra disposición para comentaros el resultado del informe así como para la puesta en marcha de cualquier iniciativa en este sentido.