Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Compromiso con la conciliación: Diagnóstico y Propuestas

Ya tenéis a vuestra disposición los resultados del ESTUDIO DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN en relación con nuestro compromiso con la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Laboral, a partir de los cuales formulamos a las Sociedades Laborales de Castilla y León una serie de propuestas:

  1. Elaborar una “Declaración por la Igualdad de Oportunidades” que sirva como principio estratégico que contemple la implantación de medidas y actuaciones positivas, cuyos contenidos mínimos serán los siguientes:
    -Declaración de la integración de la Igualdad de Oportunidades como principio estratégico de la empresa.
    -Declaración del compromiso de la empresa con el cumplimiento del marco normativo en materia de Igualdad de Oportunidades, así como la, en su caso, ampliación y mejora del marco normativo.
    -Detección de las necesidades concretas en las que puedan incurrir las trabajadoras y trabajadores de la empresa.
    -Compromiso de desarrollo de un Plan de Igualdad de la Empresa, que contemple la implantación y evaluación de las actuaciones positivas llevadas a cabo por la misma referida a la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
    -Apoyo de la empresa a las personas que sufran cualquier tipo de discriminación o desigualdad.
  2. Incorporar la transversalidad de género como principio rector en el proceso de planificación estratégica y en la gestión de la empresa.
  3. Designar una persona experta en Igualdad de Oportunidades, que se ocupe de canalizar las incidencias, sugerencias y/o dudas que puedan generarse que puede hacer de puente entre la plantilla y la dirección u otras áreas responsables, además de vigilar e informar sobre la marcha de este proceso de implantación real de los planes de conciliación.
  4. Crear una Comisión de Igualdad encargada de la elaboración del diagnóstico, diseño e implantación de las medidas acordadas, así como de su posterior seguimiento y evaluación.

Estamos a vuestra disposición para comentaros el resultado del informe así como para la puesta en marcha de cualquier iniciativa en este sentido.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea: