Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

El Consejo Comarcal del Bierzo tutelará la creación de una empresa hortícola de Economía Social

Con los objetivos de profesionalizar el sector agrícola y mejorar las posibilidades de la huerta berciana incentivando la incorporación de emprendedores que favorezcan la comercialización de productos autóctonos, el Consejo Comarcal del Bierzo a través del Banco de Tierras y su Servicio de Iniciativas Emprendedoras, con la colaboración de otras instituciones (Indicación Geográfica Protegida de Pimiento Asado del Bierzo, Asociación Berciana de Agricultores –ABA- y Social Soluciones) ha lanzado la creación de una empresa de Economía Social dedicada al sector hortícola.

Esta iniciativa pretende que el proceso de transformación se realice en la comarca y las empresas tengan la suficiente materia prima para producir y entre las medidas hechas públicas por Gerardo Álvarez, Presidente del Consejo Comarcal, encontramos que los emprendedores contarán con cesión gratuita de terrenos, préstamo de maquinaria y respaldo técnico, que incluye el análisis del suelo idóneo para el producto que tengan previsto cultivar.

El proyecto de emprendimiento hortícola está diseñado en cuatro fases gratuitas para los participantes:

  • La primera de ellas consistirá en una prospección y captación de potenciales emprendedores del sector hortícola berciano.
  • La segunda será la fase de asesoría específica con el desarrollo del plan de empresa búsqueda de financiación, análisis de costes y plan de comercialización.
  • La tercera consistirá en el acompañamiento en la constitución de la empresa de Economía Social con todo el apoyo a los trámites administrativos y previa revisión de los técnicos participantes.
  • La cuarta fase consistirá en un seguimiento del funcionamiento de la empresa en sus primeras fases, sobre canales de comercialización, asesoramiento técnico y formativo.

Los interesados deberán contactar con el Banco de Tierras del Consejo.

Publicado originalmente por El Diario de León.