Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

La biomasa suma a la Economia Circular

 

La biomasa suma a la Economia Circular

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) desarrollará durante éste 2018 una serie de acciones divulgativas a profesionales y ciudadanos de Valladolid, ciudad donde se celebra EXPOBIOMASA, con el fin de fomentar el uso sostenible de la bioenergía en las ciudades.

El propósito es de dar a conocer el estado de implementación de bioenergía, como una fuente de energía sostenible y renovable más, así como dar las claves para orientar a los ciudadanos a cumplir con las nuevas legislaciones y conocer las tendencias del mercado energético en cuanto a esta fuente de energía relacionada directamente con las políticas de Economía Circular, Bioeconomía, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La Economía Circular es el nuevo paradigma económico, en el que las materias primas utilizadas para crear un producto puedan ser usadas de nuevo cuando acabe la vida útil de éste, en la creación de otro nuevo producto diferente, es decir, desaparece el concepto de residuo para pasar a ser un nuevo recurso, que será energético en nuestro caso. Cientos de empresas ya han puesto en marcha políticas de Economía Circular, rediseñando sus productos y propuestas de valor para que sean rentables tanto en el presente como en el futuro.

Las acciones divulgativas mencionadas, se enmarcan dentro del programa de Subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Valladolid para Proyectos de Fomento de la Economía Circular en el municipio de Valladolid en 2017, promovido por Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid. Han sido más de una veintena los proyectos seleccionados, y dentro de ésta convocatoria pionera, próximamente, el 4 y 5 de mayo, se celebrará la II Edición de Circularweekend, otro de los programas seleccionados, en el que a través de presentaciones, talleres y asesoramiento se trata de solucionar retos y lanzar nuevos proyectos. Para conocer más de éste próximo evento y registrarse visita la web   www.circularweekend.org

 

Originalmente publicado por AVEBIOM