Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones para fomentar contratos de formación y aprendizaje y prácticas de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (06/04/18)

Ponemos en vuestro conocimiento que con fecha de 6 de abril de 2018 la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado las Subvenciones para fomentar los contratos de formación y aprendizaje y prácticas de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2018).

Se subvencionarán los contratos para la formación y el aprendizaje, y contratos en prácticas, formalizados para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León.

  • La actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje deberá haber sido autorizada previamente a su inicio por el Servicio Público de Empleo.
  • Los contratos en prácticas deberán concertarse a jornada completa, teniéndose en cuenta la jornada pactada a la fecha de inicio del contrato, que deberá mantenerse durante todo el período mínimo de mantenimiento de la contratación subvencionada.
  • El contrato de trabajo se formalizará por escrito y se deberá cumplir con el trámite de comunicación a la oficina pública de empleo.
  • Se garantizará la estabilidad de la relación laboral subvencionada formalizada con el trabajador contratado, en cualquiera de los centros de trabajo de la empresa o entidad en la Comunidad de Castilla y León, durante, al menos, los siguientes períodos:

    1. Dos años desde la fecha de inicio del contrato para la formación y el aprendizaje subvencionado.
    2. Un año desde la fecha de inicio del contrato en prácticas subvencionado.

No serán subvencionables las contrataciones:

  • Formalizadas con trabajadores que hubieran mantenido relación laboral de algún tipo con el solicitante, en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita subvención.
  • Con los socios de las sociedades mercantiles solicitantes,
  • Con quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración en dichas sociedades,
  • Con el cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado inclusive, del empresario individual, de los miembros de la comunidad de bienes, o de los socios de la sociedad civil o mercantil solicitante, o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación en las sociedades mercantiles solicitantes.

Cuantía:

  • Contratos para la formación y el aprendizaje: 3.000€.
  • Contratos en prácticas formalizados a jornada completa: 2.000€

Plazo de presentación de las solicitudes:

Varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación:

  • Si la contratación se ha iniciado entre el día 1 de octubre de 2017 y el 6 de abril de 2018, ambos inclusive: dos MESES computados desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto: Plazo de presentación del 7 de ABRIL al 6 de JUNIO de 2018.
  • Si la contratación se inicia a partir del 7 de abril de 2018: DOS MESES computados desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite establecido en el párrafo siguiente.En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el 7 de abril y el 15 de octubre de 2018.

Esto es un resumen realizado por AEMTA de la información publicada en la Web de la Junta de Castilla y León y a la que podéis acceder completa pinchando aquí. Si quieres que te informemos o te ayudemos a tramitarla, contacta con nosotros a través de nuestra formulario de contacto o llámanos al 983 370 908 (oficinas de Valladolid) o al 987 224 633 (oficinas de León).