Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo en la provincia de Valladolid, 2019

El 4 de febrero de 2019 el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado la convocatoria de Subvenciones para el fomento del empleo y autoempleo en la provincia de Valladolid, para el año 2019 dentro del «PLAN IMPULSO» destinado a potenciar el crecimiento económico, la reducción del desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial; del «PLAN DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA PARA LA MUJER RURAL» que tiene como objetivo apoyar, orientar y fomentar la actividad laboral, emprendedora y profesional de las mujeres; de las medidas de “APOYO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, y de las medidas de «APOYO PARA PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS».

Beneficiarios: Autónomos, microempresas, pymes y Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (cumpliendo las condiciones previstas en la base cuarta de la convocatoria).

Finalidad: Se establecen dos líneas de subvención: la primera para el fomento del empleo y la segunda para el fomento del autoempleo. A su vez dentro de cada línea, podemos encontrar diversas modalidades (Línea 1: contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, de personas con discapacidad, sustitución por baja maternal y paternal y contratación del primer trabajador por autónomos. Línea 2: cobertura de cuotas de la Seguridad Social y gastos de funcionamiento y gastos de inversión).

Cuantía: La total es de 635.000,00 euros. La cuantía máxima por beneficiario dependerá de la línea y de la modalidad.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 5 de septiembre de 2019 incluido.

Resolución: resoluciones parciales en los meses de julio y octubre de 2019. Si fuera necesario se podrá dictar una tercera resolución en noviembre o diciembre de 2019.

Forma de pago: pago anticipado a justificar del 60% de la subvención sin necesidad de garantía, para gasto corriente.