Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones para fomentar la Innovación en el ámbito Tecnológico de las Pymes (13/12/2018)

El Instituto para la Competitividad Empresarial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha publicado el 13 de diciembre de 2018 las SUBVENCIONES PARA FINANCIAR PROYECTOS EMPRESARIALES DIRIGIDOS A FOMENTAR LA INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO DE LAS PYMES, COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Autónomos y PYMES.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Tener la sede o un centro de trabajo en Castilla y León, y realizar proyectos empresariales “subvencionables”.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

  1. Facilitar la protección de derechos de propiedad industrial, tanto innovaciones técnicas como innovaciones de diseño (diseño industrial). No serán subvencionables los costes ligados a la obtención de marcas y nombres comerciales.
  2. Facilitar el acceso a las deducciones fiscales por la realización de actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) e Innovación Tecnológica (IT) consistentes en:
    1. Informes motivados acerca del contenido en I+D e IT de las actividades, y los gastos e inversiones asociados a las mismas.
    2. Consultas vinculantes acerca de la naturaleza de I+D e IT de los proyectos.
    3. Acuerdos previos de valoración de los gastos imputables a actividades de I+D e IT
  3. Asesorar a la empresa en materia de innovación con el fin de implantar en la misma alguno de los siguientes sistemas de eficiencia productiva y/o de mejora organizativa:
    1. Proyectos de implantación de sistemas de gestión de la producción basados en modelos reconocidos de mejora de procesos (Lean Manufacturing, Six Sigma, Kaizen, etc).
    2. Proyectos de implantación de modelos de gestión de la calidad dirigidos a mejorar la eficiencia organizativa y el funcionamiento de la empresa (EFQM, Sistemas de Gestión de Calidad Total o similares).
    3. Proyectos de diseño de nuevos productos, incluyendo envases y embalajes, que comprenderán la definición de las condiciones técnicas y formales que ha de tener el nuevo producto, envase o embalaje y la materialización de estas especificaciones en un prototipo industrializable (en el caso de productos), o en una maqueta funcional (en el caso de envases o embalajes).
    4. Proyectos de implantación de sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
    5. Proyectos para la obtención de una certificación en ciberseguridad y/o confianza digital.
  4. Asesorar a la empresa en materia de innovación en sus procesos de gestión y organización mediante la implantación de las soluciones de computación en la nube (Cloud Computing) más adecuadas para mejorar su eficiencia.

No se consideran subvencionables:

  1. Los servicios y trabajos destinados a financiar gastos relacionados con la actividad habitual de la empresa.
  2. Las licencias para sistemas operativos y aplicaciones informáticas comerciales.
  3. La formación y los estudios de mercado.

En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionados podrá ser superior al valor de mercado.

El coste subvencionable del proyecto para resultar elegible debe ser igual o superior a 3.000 euros.

CUANTÍA:

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo del 65% a aplicar sobre el coste subvencionable.

El porcentaje de ayuda será del 70% si el centro de trabajo está situado en municipios de menos de 10.000 habitantes o de 3.000 si dista menos de 30 km de la capital de provincia.

El porcentaje de ayuda será del 75% si el centro de trabajo está situado en alguno de los municipios mineros incluidos en el anexo de la convocatoria.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284838943524/Propuesta