Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones destinadas al alquiler de vivienda de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para 2019

Beneficiarios: Personas físicas mayores de edad que reúnan todos los siguientes requisitos en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Objeto: Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

Requisitos:

  • Ser arrendatario en un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos previstos en la Ley de Arrendamientos Urbanos y si la vivienda es de protección pública, que el contrato de arrendamiento esté visado por el Servicio Territorial de Fomento.
  • Que la vivienda arrendada durante todo el periodo por el que se conceda la subvención constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario.
  • Ser de nacionalidad española y en el caso de extranjeros tener residencia legal en España
  • Que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (en adelante, IPREM).
  • Excepcionalmente y ante la no disposición de datos fiscales recientes, se podrán solicitar otras informaciones

Plazo de presentación: Un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Para más información ver la convocatoria completa (Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 85 Martes, 7 de mayo de 2019)