Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones a entidades para la promoción de productos fabricados o elaborados en León (28/05/18)

Ponemos en vuestro conocimiento que con fecha de 28 de mayo de 2018, la Diputación Provincial de León, que convoca subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de productos fabricados o elaborados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, “Hecho en León”.

Beneficiarios:

  • Empresas, personas físicas o jurídicas de alta en el IAE.
  • Tener la consideración de que su actuación es sin ánimo de lucro.
  • Que su domicilio se encuentre en la provincia de León.
  • Que entre las finalidades recogidas en sus Estatutos se encuentren la promoción o la defensa de un producto final destinado a la venta, fabricado en la provincia de León por empresas asociadas a las mismas.
  • Quedan excluidos los productos agrícolas, ganaderos y agroalimentarios, así como los servicios, salvo los de actividades relacionadas con la elaboración de programas informáticos y los de formación no reglada (ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes).

Objeto:

La concesión de subvenciones destinadas a apoyar la promoción o la defensa de un tipo de producto final destinado a la venta, con la característica de ser fabricado o elaborado en León.

Cuantía:

Total de 30.000,00 euros. Cubrirá hasta el 90% del presupuesto de las actuaciones que se pretendan realizar, por lo que tendrá la consideración de ser la aportación máxima por parte de la Diputación de León.

Plazo de presentación de solicitudes:

Veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA.

Otros datos:

  • Se consideran gastos subvencionables:
    i. Presentación de producto.
    ii. Ferias comerciales.
    iii. Difusión y material publicitario y promocional: Publicidad y promoción del producto El importe máximo que cada solicitante podrá presentar para la ejecución de esta actividad será de 2.400 euros.
  • No serán objeto de subvención:
    i. Los gastos de funcionamiento, representación, hostelería, desplazamiento o kilometraje;
    ii. Los gastos financieros.
    iii. Los de patrocinio publicitario de actividades realizadas por personas o entidades distintas de los beneficiarios de la ayuda.
    iv. El material publicitario, guía o similar que no esté relacionado de manera explícita con el producto final que se trata de promocionar.
  • En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

Esto es un resumen realizado por AEMTA de la información publicada en la Web de la Diputación de León y a la que podéis acceder completa pinchando aquí. Si quieres que te informemos o te ayudemos a tramitarla, contacta con nosotros a través de nuestra formulario de contacto o llámanos al 983 370 908 (oficinas de Valladolid) o al 987 224 633 (oficinas de León).