Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones dirigidas al fomento de determinados contratos temporales y de la ampliación de jornada (01/06/18)

Ponemos en vuestro conocimiento que con fecha de 1 de junio de 2018, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha publicado la convocatoria para el año 2018 en régimen de concesión directa de las SUBVENCIONES DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS y a la ampliación de jornada en el sector de ayuda a domicilio en la Comunidad de Castilla y León, a través de los siguientes programas:

PROGRAMA I: Fomento de los contratos en prácticas

Solicitantes:

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles de menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio del hecho subvencionable que formalicen las contrataciones descritas en centros de trabajo de Castilla y León con personas que en la fecha de inicio de los mismos se hallen desempleadas e inscritas como tales en el Servicio Público de Empleo, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas menores de 35 años de edad.
  • Personas de entre 35 y 44 años de edad, desempleadas de larga duración (al menos de 12 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación). A estos efectos, no se computarán aquellas interrupciones iguales o inferiores a 30 días que sean consecuencia de una colocación.
  • Personas de 45 o más años de edad.

Requisitos:

  • Contratos a jornada completa teniéndose en cuenta la jornada pactada a la fecha de inicio del contrato que deberá mantenerse durante todo el período mínimo exigido para que la contratación sea subvencionable.
  • Contratos en prácticas una vez transcurrido un periodo mínimo de 6 meses desde la fecha de inicio de los mismos, cuando dicho periodo mínimo se complete entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Cuantía:

Los contratos en prácticas formalizados a jornada completa se subvencionan con 1.500 euros (se puede incrementar en determinadas circunstancias)

Plazo de solicitud:

  • Si el periodo mínimo subvencionable de 6 meses se completa entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de junio de 2018, del 2 de junio al 1 de agosto de 2018.
  • Si el periodo mínimo subvencionable de 6 meses se completa a partir del día 2 de junio de 2018, el plazo de presentación de solicitudes es del 2 de junio al 15 de octubre de 2018.

PROGRAMA II: Fomento de la contratación con carácter de interinidad de personas desempleadas para sustituir a trabajadores por cuenta ajena que prestan servicios en centros de trabajo de Castilla y León, por situación de riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses, acumulación del permiso de lactancia, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento tanto preadoptivo como permanente o simple, o reducción de jornada laboral o excedencia por cuidado de hijo o familiar, en los supuestos establecidos en el Art. 37.6 y 46.3 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Solicitantes:

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles con menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio del hecho subvencionable que formalicen las contrataciones descritas en centros de trabajo de Castilla y León cumpliendo los requisitos.

Requisitos:

Los contratos se llevarán a cabo con personas que en la fecha de inicio de los mismos se hallen desempleadas e inscritas como tales en el Servicio Público de Empleo, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas menores de 35 años de edad.
  • Personas de entre 35 y 44 años de edad, ambas inclusive, desempleadas de larga duración (al menos, de 12 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la contratación). A estos efectos, no se computarán aquellas interrupciones iguales o inferiores a 30 días que sean consecuencia de una colocación.
  • Personas de 45 o más años de edad.

Plazo de solicitud:

  • Si el periodo subvencionable de 90 días se completa entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de junio, el plazo de presentación es del 2 de junio al 1 de agosto de 2018.
  • Si el periodo subvencionable de 90 días se completa a partir del día 2 de junio de 2018, el plazo de presentación de solicitudes es del 2 de junio al 15 de octubre de 2018.

Esto es un resumen realizado por AEMTA de la información publicada en la Web de la Junta de Castilla y León y a la que podéis acceder completa pinchando aquí. Si quieres que te informemos o te ayudemos a tramitarla, contacta con nosotros a través de nuestra formulario de contacto o llámanos al 983 370 908 (oficinas de Valladolid) o al 987 224 633 (oficinas de León).