Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones dirigidas a la modernización de las empresas artesanas de Castilla y León (04/07/18)

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha convocado las subvenciones dirigidas a la financiación de proyectos de inversión para la modernización de las Empresas Artesanas de Castilla y León sobre la base de la innovación de los establecimientos artesanos de la Comunidad existentes o de nueva creación.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y jurídicas y Comunidades de Bienes legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos establecidos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener la condición de PYME (requisitos establecidos) por la Comisión Europea
  • Tener reconocida por resolución expresa la condición de taller artesano para el establecimiento para el que se solicita la subvención o haber solicitado dicho reconocimiento o la correspondiente renovación o variación de datos, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Destinar los bienes subvencionados al fin concreto para el que se concedió la subvención y mantener la actividad subvencionada en el establecimiento artesano al menos durante dos años.

¿Qué gastos son subvencionables?

  • Obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento artesano que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo, así como las dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética o a la eliminación de barreras que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad.
  • La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento artesano, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.
  • La adquisición, instalación y montaje de maquinaria vinculada al proceso productivo.
  • Los servicios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online – e-commerce, s-commerce, m-commerce, etc…), de gestión del establecimiento artesano (clientes, proveedores, etc…) o de producción.
  • El hardware y el software necesario para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias.
  • Formación necesaria para la utilización de la maquinaria y los sistemas implantados

¿Cuál es el periodo de realización del gasto?

  • Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 17 de octubre del año 2017 y el 16 de octubre del año 2018, ambos inclusive.
  • Se considerarán gastos realizados los efectivamente pagados con anterioridad al vencimiento de plazo de justificación de la subvención

Esto es un resumen realizado por AEMTA de la información publicada en la Web de la Junta de Castilla y León y a la que podéis acceder completa pinchando aquí. Si quieres que te informemos o te ayudemos a tramitarla, contacta con nosotros a través de nuestra formulario de contacto o llámanos al 983 370 908 (oficinas de Valladolid) o al 987 224 633 (oficinas de León).