Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

Subvenciones dirigidas a promover la adaptación de la oferta comercial mediante la prestación de servicios complementarios en materia de turismo (04/07/18)

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones para la financiación de proyectos destinados a adaptar la oferta comercial a las demandas de los turistas e incrementar su gasto en compras en establecimientos comerciales minoristas de Castilla y León (existentes o de nueva creación) y la promoción turística de la zona donde se ubican.

Lo pueden solicitar:

  • Personas físicas y jurídicas y Comunidades de Bienes, legalmente constituidas y con ánimo de lucro (pymes).
  • Quedan excluidas las entidades franquiciadoras.
  • Desarrollar o tener intención de desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el la Ley de Comercio de Castilla y León.
  • La actividad principal que desarrollen o tengan intención de desarrollar debe ser comercial y minorista (comercio al por menor de frutas y hortalizas, carne y productos cárnicos, pescados y mariscos, pan y productos de panadería, confitería y pastelería, bebidas, libros, periódicos y artículos de papelería, artículos deportivos, juguetes, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero flores, plantas, semillas, fertilizantes, animales de compañía y alimentos para los mismos en establecimientos especializados, artículos de relojería y joyería).
  • En localidades establecidas de menos de 20.000 habitantes y que cuenten en su oferta comercial con productos autóctonos y/o artesanales.

Plazo de solicitud:

Del 5 de julio de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2018.

Gastos subvencionables:

Los que se realicen entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2018, ambos inclusive

  • La elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos.
  • La redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos.
  • Las obras e instalaciones de mejora de la imagen del establecimiento comercial y/o de adecuación del establecimiento comercial para la diversificación de su oferta o para la implantación de servicios de información turística.
  • La adquisición, instalación y montaje de mobiliario vinculado a la actividad comercial y/o a la prestación de los servicios complementarios y/o de información turística.
  • La adquisición, instalación y montaje de hardware y el software vinculado al ejercicio de la actividad comercial y/o a la prestación de los servicios complementarios y/o de información turística.
  • La adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos.
  • La adquisición de trípticos, folletos, carteles, guías o similares con información turística.
  • Los gastos directamente relacionados con las actuaciones de promoción turística, tales como la publicidad, el material promocional, los servicios de profesionales externos y el material necesario para el desarrollo de los talleres y otros de similar naturaleza.

Proyectos de inversión subvencionables:

  • Establecimientos comerciales minoristas ubicados en localidades establecidas de menos de 20.000 habitantes y que cuenten en su oferta comercial con productos autóctonos y/o artesanales.
  • Con alguna de las finalidades: mejora de la imagen del establecimiento, la adaptación de su oferta comercial al cliente-turista y la realización de actuaciones de promoción turística de la zona (campañas de animación, campañas de publicidad, jornadas, talleres de elaboración de productos autóctonos y/o artesanales, u otros de similar naturaleza).

Se requerirá la realización de un diagnóstico sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención que deberá incluir los siguientes aspectos: análisis de necesidades, definición de objetivos y actuaciones a realizar así como una estimación de resultados a alcanzar. Este diagnóstico se podrá realizar con medios propios o ajenos.

Esto es un resumen realizado por AEMTA de la información publicada en la Web de la Junta de Castilla y León y a la que podéis acceder completa pinchando aquí. Si quieres que te informemos o te ayudemos a tramitarla, contacta con nosotros a través de nuestra formulario de contacto o llámanos al 983 370 908 (oficinas de Valladolid) o al 987 224 633 (oficinas de León).