Contacta con nosotros:    983 370 908 (Valladolid)    |    987 224 633 (León)    |    mail: aemta@aemta.es

AEMTA remarca la importancia de las Sociedades Laborales en su Asamblea anual

León acogió la Asamblea anual de AEMTA CyL, organización que representa a las Sociedades laborales y Empresas participadas de Castilla y León.

“Las Sociedades Laborales son una fuente de creación de empleo y riqueza que ha disfrutado de un crecimiento importante en los últimos años”. Así de rotundo se mostró el Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la clausura del XI Foro de Sociedades Laborales y Empresas Participadas que AEMTA CyL celebró el pasado 30 de agosto en León.

El acto, al que asistieron más de medio centenar de representantes de Sociedades Laborales de Castilla y León, sirvió también para presentar Empresas con más, la nueva marca que AEMTA está impulsando para promover y dar a conocer el marco diferenciado de las sociedades laborales de nuestra comunidad: Empresas con más. “Las Sociedades laborales de Castilla y León vienen demostrando desde hace más de 20 años su compromiso con las personas y el empleo”, incidió Santiago Molina, gerente de la organización empresarial que promueve la marca. “Tienen en cuenta a los trabajadores en la toma de decisiones y se mantienen ligadas al territorio. Son Empresas con Más Participación, Más Compromiso y Más Autogestión”, remarcó.

LEÓN COMO SEDE DE LA ASAMBLEA

No es casual que AEMTA, entidad comprometida desde hace más de 20 años con el empleo y contra la despoblación en Castilla y León, haya decidido celebrar su asamblea en León. El alto índice de desempleo (17%) 5 punto más que la media de la Comunidad, la pérdida de población (5.000 habitantes al año en los últimos cinco años), menor tasa de actividad (49,3%), pérdida de tejido empresarial… definen un marco en que las sociedades laborales tienen mucho que aportar.

SOCIEDADES LABORALES

Las Sociedades Laborales, como proyectos compartidos, se imponen como modelo empresarial idóneo para el emprendimiento colectivo, en las que los trabajadores compatibilizan la doble función de socios y trabajadores y en las que más del 80% de los puestos de trabajo lo son con contratos indefinidos. En las Sociedades laborales la distribución del capital social representa implicación y compromiso.

Las sociedades laborales, figura mercantil española, nacieron en época de crisis, concretamente en las crisis de los años setenta del siglo pasado, vinculadas siempre al territorio, primando su interés por las personas y el entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.